Advertisement
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Que Hacemos arrow Autogestión y seguridad alimentaria en cooperativas de base
Autogestión y seguridad alimentaria en cooperativas de base

El proyecto “Autogestión y Seguridad alimentaria en 10 cooperativas de base de PRODECOOP R.L.”, tendrá una duración de 3 años (2010-2012). Será implementado por PRODECOOP R.L. con apoyo de Centro Cooperativo Sueco en 10 cooperativas de base asociadas.

Problema central: Modelo cooperativo estático que dificulta funcionamiento armónico y sostenido

Objetivo de desarrollo: Contribuir a la seguridad alimentaria de las cooperativas de base y población ubicada en comunidades rurales del área de influencia de las mismas.

Objetivo del Proyecto: Alcanzar un modelo cooperativo activo y dinámico funcionando de forma armónica y con mayor equidad.

Resultados:

  1. Las Mujeres organizadas en cooperativas de base, ocupan cargos de dirección e implementan nuevas iniciativas de inversión en un ambiente de equidad.
  2. Cooperativas fortalecidas en los ámbitos organizativo, productivo y comercial, incrementan sus ingresos y capacidad de autogestión.
  3. Asociados (as) a cooperativas de base desarrollan modelos de producción diversificados que generan mayores ingresos y contribuyen a la rentabilidad de las fincas.
  4. Fortalecidas las capacidades de asociadas/os para la producción de alimentos (granos básicos, productos no tradicionales, hortalizas y animales menores) utilizando técnicas y prácticas conservacionistas del medio ambiente.
  5. Fortalecido el posicionamiento de PRODECOOP a nivel internacional como una organización de pequeñas productoras y productores que cumplen con todos los estándares de comercio justo y calidad del producto.

Desde el año 1999 inicia el apoyo a PRODECOOP para el fortalecimiento de las capacidades de los/as integrantes de la asamblea general, máxima autoridad de PRODECOOP. Posteriormente esta cooperación continúa y se extiende hacia el fortalecimiento institucional de PRODECOOP y las cooperativas de base. En la actualidad el SCC apoya la ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades autogestionarias de cooperativas de base asociadas a PRODECOOP R,L. “. El SCC se ha convertido en un pilar fundamental de las estrategias y políticas que PRODECOOP impulsa, de cara la formación de recursos humanos y el desarrollo organizativo/ gerencial de las cooperativas de base.

 

Búsqueda