Advertisement
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Que Hacemos arrow Certificación de 445 H de café Orgánico de 7 Cooperativas
Certificación de 445 H de café Orgánico de 7 Cooperativas

Siguiendo las normas de control interno del programa de producción de café orgánico de PRODECOOP, se realizó inspección interna y externa a 120 productores (as) de café orgánico de las siete cooperativas beneficiadas con el proyecto, propietarios (as) de 454 Ha de café orgánico. La inspección interna es realizada por inspectores internos asociados a las cooperativas de base y por el personal técnico de PRODECOOP asignado al territorio; esta rutina consiste en constatar y actualizar todos los registros de las actividades realizadas por los (as) productores (as) durante el ciclo productivo anual que hacen constar que su café es cultivado bajo normas técnicas de producción orgánica.

Posterior a la inspección interna, las certificadoras externas OCIA y BIOLATINA practicaron inspección a la documentación existente sobre las prácticas realizadas por cada productor (a), y a los(as) productores (as) en la finca. Esta actividad dura aproximadamente 30 días de trabajo de campo, después de este el inspector externo emite un informe por escrito y posteriormente el Comité de (CDT) envía a PRODECOOP los documentos que certifican el café orgánico de los y las asociados (as).

Nota: Con OCIA se certifican las 7 cooperativas beneficiarias con el proyecto. Se obtiene certificación bajo parámetros del NOP o normas de producción orgánica de Estados unidos, además certificado JAS de Japón y normas europeas. Con BIOLATINA, (además de la certificación de OCIA), se certifican tres cooperativas (22 de Mayo; Alejandro Maradiaga y 17 de Octubre).

 

Búsqueda