Advertisement
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Que Hacemos arrow Finca con fines de validación y transferencia tecnológica
Finca con fines de validación y transferencia tecnológica

Establecer una finca con fines de validación y transferencia tecnológica bajo un enfoque de sistemas de producción.

La finca con fines de validación tecnológica, es conocida como “La Palma”, es una propiedad de 12 Ha  incluyendo beneficio húmedo centralizado, ubicada en núcleo del área de influencia del proyecto, adquirido por PRODECOOP con recursos procedentes del Gobierno de las Islas Baleares a través de Intermón Oxfam.

Actualmente el beneficio ubicado en la Palma presta servicios de beneficiado húmedo de café a asociados (as) de al menos 5 cooperativas beneficiadas con el proyecto. Los residuos del beneficiado (pulpa y mucílago) son utilizados como materia prima para alimentar lombrices californianas con el propósito de que estas lo conviertan en abono orgánico que enseguida será utilizado para fertilizar los cultivos plantados en la finca.

Con apoyo del proyecto se han adquirido y establecido en la finca 900 plantas de frutales diversos (Cítricos, Mangos, Aguacates), 200 plantas de cacao asociado con el café; 700 plantas de musáceas (400 de guineo y 300 de plátano) asociado al café, priorizando donde hay poca sombra. Así mismo se ha manejado todo el cultivo con fertilización adecuada, manejo de malezas de forma manual y manejo de plagas y enfermedades.

También se maneja en la finca lo que hemos denominado “apiario escuela”, el que consiste en el manejo de un apiario de al menos 20 colmenas (actualmente 8) con fines educativos. Se capacita a promotores (as) y beneficiarios(as) del proyecto apícola antes de trasladar las colmenas asignadas a su unidad de producción o finca.

 

Búsqueda