Advertisement
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Que Hacemos arrow Rehabilitación de medios de vida de asociados
Rehabilitación de medios de vida de asociados

El proyecto “Rehabilitación de medios de vida de asociados (as). y dinamización de cooperativas de base de PRODECOOP R.L”, tiene una duración de 3 años (2009-2011). Es implementado por PRODECOOP R.L. con apoyo de HIVOS, en las cooperativas de base asociadas.

Con el Proyecto, se propone solucionar la problemática planteada (bajos ingresos entre los y las asociadas, y cooperativas poco dinámicas) cuyos efectos se resumen en dos grupos:

 

  • Inseguridad alimentaria de asociados (as), contaminación ambiental y emigración; Poca o ninguna capitalización de la cooperativa,
  • Poca o ninguna proyección social, pocos servicios a sus asociados (as), asociados (as) compran insumos y alimentos de manera individual, venden café a otros (as) compitiendo con su propia organización y con PRODECOOP, y bajo nivel de escolaridad de asociados (as).

 

Para la solución se realizarán acciones en dos direcciones: una mejorando y ampliando la base generadora de ingresos a través de rehabilitación de cafetales y sistemas de beneficiado húmedo, y diversificando las fuentes de ingreso. La otra persigue convertir las cooperativas de base (40 cooperativas) en cooperativas dinámicas integradas por mujeres y hombres asociados (as) y sus hijas(os).

Al finalizar el proyecto se dispondrá de:

 

  • Plantas de café renovadas, nutridas y sanas, alta productividad de los cafetales, infraestructura para beneficiado húmedo eficiente, sin contaminación ambiental y café procesado con menos daño; todo ello contribuirá al incremento de ingresos de los (as) asociados (as) para alcanzar los fines previstos como: disponer de seguridad alimentaria, disminuir la emigración de las familias y disminuir la contaminación ambiental.
  • Cooperativas integradas por hombres y mujeres adultos (as), y jóvenes; con mayor capacidad autogestionaria, actuando como un modelo de cooperativa activo y funcional, alcanzando al final del proyecto como fines el incremento de de servicios de la cooperativa a sus asociados (as), asociados (as) venden su café y otros productos solamente a través de su organización cooperativa, asociados (as), hijos (as) y familiares han alcanzado nivel de escolaridad mínimo de primaria, asociados (a) adquieren insumos y alimentos a través de la cooperativa y los (as) habitantes de las comunidades donde se asientan las cooperativas están satisfechas con su proyección social.

 

 

Búsqueda