Advertisement
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Quienes somos
Quienes Somos

Somos una organización cooperativa de segundo grado que agrupamos a 38 cooperativas de base integradas por 2,300 pequeños productores, el 27% son mujeres.

Nuestros productores están ubicadas en diferentes comunidades y zonas cafetaleras de los departamentos de Esteli, Madriz y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Se les brindan servicios tales como comercialización, desarrollo cooperativo que incluye asistencia técnica, capacitaciones, crédito, fortalecimiento institucional de las cooperativas, mejoramiento de la calidad  del café y proyectos sociales.

Somos una organización cooperativa certificada, el 100% de los asociados a nuestras cooperativas trabajan con el Comercio Justo,  desde el año 1992 estamos exportando directamente al mercado internacional, actualmente tenemos 18 clientes en Europa y  Estados Unidos, y desde el año 2006 comenzamos  negociaciones con clientes en Japón. En promedio exportamos 30,000 sacos de café, de los cuales el 50% del volumen total es orgánico.

Como surgIMOS y por qué?

En 1993, por iniciativa de los productores y profesionales comprometidos, y dado el cambio de escenarios, nace la “Promotora de Desarrollo Cooperativo de Las Segovias, Sociedad Anónima. PRODECOOP, S.A.

La finalidad principal en ese momento era dar respuesta a la urgente necesidad de los(as) productores(as) de vender sus cosechas de café.

Durante esta I etapa (93-96), PRODECOOP logra afianzarse en uno de los eslabones de la cadena; la venta de café.

No se prestaba mucha atención a los otros eslabones; la producción, el acopio, el procesamiento, o el control de calidad.

Soportes importantes fueron, y han sido; el comercio justo y la cooperación internacional solidaria.

MOMENTOS IMPORTANTES EN NUESTRA EVOLUCION

A partir del año 2000 se inicia una revisión y ajuste del quehacer institucional. Se realiza una planificación más estratégica y se busca claramente:

  • Lograr un desarrollo empresarial y productivo que nos permita competir con CALIDAD en el mercado internacional.
  • Lograr la SOSTENIBILIDAD de nuestro negocio.
  • Mejorar la capacidad organizativa, empresarial y productiva de nuestras Cooperativas Asociadas.
Las Segovias - Zona norte de Nicaragua
Municipios donde tiene presencia PRODECOOP
 

Búsqueda